Aveledo: “MUD se ha fortalecido con el proceso de renovación”

CARACAS¬- El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el proceso de renovación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sirvió para “fortalecer” a la coalición Opositora.

-Pensaban que se iba a estimular una competencia muy feroz entre los partidos y la verdad que estaban muy equivocados. Los partidos han actuado con un sentido de cooperación, se ha reforzado la unidad y creo más bien que con este proceso le ha salido el tiro por la culata al Gobierno porque mucha gente se ha presentado para validar, − expresó este lunes durante entrevista al diario Panorama.

Aveledo aseguró que la MUD está preparada para ir a un proceso de primarias y elegir a sus candidatos para los próximos comicios. Afirmó además que espera que la nueva reestructuración de la Unidad tenga resultados positivos para el país.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posible aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, manifestó que no ve razón lógica por la cual el Gobierno se escandalice por ello, “porque es un tratado internacional de buena conducta”. Acotó que al Ejecutivo “lo que tiene que llamarle la atención es que el mundo esté cada vez más preocupado por la situación venezolana”.

-La verdad es que no veo el motivo de alarma en eso –agregó-. El Gobierno venezolano pidió su aplicación en el caso de Paraguay, cuando le hicieron el juicio político al expresidente Fernando Lugo; y luego la invocó en abril del 2002, y hoy la considera una agresión.

Destacó que la Carta no autoriza a nadie para que realice una intervención en algún país, sino que impulsa la aplicación de medidas diplomáticas y políticas.

Lascia un commento