Contreras: “Debemos garantizar la venta del pan sin condicionamientos”

CARACAS¬- El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó este lunes que cerca de 700 funcionarios se mantienen en las calles como parte del “Plan 700” para el monitoreo de las panaderías en Caracas.

Informó que durante la fiscalización realizada para supervisar la elaboración y distribución del pan se detectaron fallas de suministro de harina de trigo panadero en 114 panaderías.

-Se cumplió con el compromiso de asignarle la materia prima respectiva e insumos necesarios para ponerlas al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), −dijo durante entrevista a Unión Radio.

Agregó que “para nadie es un secreto que Venezuela es víctima de un bloqueo con el pago de las materias primas importadas”. En este sentido, sostuvo que esperan “sincronizar el momento de llegada de la harina” a los comercios y fortalecer los mecanismos de atención.

El superintendente desmintió que la Sundde haya intentado imponer sanciones arbitrarias a los dueños de las panaderías y resaltó que el deber del organismo es “garantizar” que los propietarios del negocio cumplan con las leyes “especialmente con la de Ley Orgánica de Precios Justos”. Ratificó que no se debe “condicionar” la venta del pan con otros productos.

-Yo no he dicho que las colas sean ilegales –puntualizó-. No, eso no es ilegal. Yo lo que he dicho es que se garantice que las personas puedan adquirir el pan sin restricciones.