Gobierno desmiente ante la CIDH que en Venezuela haya presos políticos

CARACAS¬- El representante del gobierno venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Larry Davoe, aseguró este miércoles que en Venezuela no existen presos políticos.

-Las personas privadas de libertad en Venezuela, lo están por su participación en actos tipificados como delitos−, declaró durante la audiencia pública del período de sesiones de la CIDH, en la que se debate la persecución política en el país.

Devoe expresó que esa terminología o denominación fue aceptada en un documento firmado por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante el proceso de diálogo con el gobierno, en el cual, añadió, se lee “personas privadas de libertad” y no presos políticos.

Además, aseveró que el líder político apresado del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha “disfrutado de visitas de familiares y abogados” y presentó imágenes de la celda donde está recluido. Acotó, que “se adapta a los estándares DDHH”, y detalló que éste goza de cafetera, televisión por cable, posee 152 libros y 154 películas, un huerto y áreas recreación.

Agregó, que el dirigente ha disfrutado de 36 días visitas familiares y 43 días de sus abogados entre diciembre y marzo.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, denunció esta semana ante la CIDH que el Ejecutivo incumple las medidas cautelares que el organismo decretó en 2015 para proteger al líder de VP.

-Sufre condiciones inhumanas y tratos crueles,− afirmó Tintori. Manifestó además que sufre castigos, está aislado y roban sus pertenencias personales en el penal de Ramo Verde donde se encuentra recluido.

Lascia un commento