ICS: “La inseguridad es el principal problema que afecta a los ciudadanos”

Otro de los problemas que aqueja al venezolano es el desabastecimiento

CARACAS¬- La inseguridad es el mayor problema que tienen los venezolanos, según el último estudio presentado por la encuestadora International Consulting Services (ICS).

Ronald Sánchez, director general de la encuestadora, detalló que se encuestaron 1.300 ciudadanos. El resultado fue que la inseguridad es el problema que más afecta a los ciudadanos, seguido del desabastecimiento.

Puntualizó que 38,5% de los consultados colocó por encima a la inseguridad, mientras que el desabastecimiento ocupó el segundo puesto con 33,5%. Indicó además que algunas medidas del gobierno, como el acuerdo de recorte petrolero con la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) han cambiado la percepción de la población entre finales de 2016 y principios de 2017, por lo que “6 de cada 10 personas perciben que ha mejorado el abastecimiento en ese lapso de tiempo”.

El sondeo reveló que en el ámbito político, el Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han bajado sus niveles de aceptación, ya que 40,2% de los venezolanos aseguraron ser independientes; 36,5% respaldaron al chavismo, y 23,3% a la coalición Opositora.

Asimismo, el especialista en estudios de opinión pública sostuvo que la Asamblea Nacional (AN) liderada por diputados Opositores, luego de acumular un índice de popularidad de 51,2%, en julio de 2016, està en franco retroceso al registrar en marzo de 2017, un 25,5% de reputación positiva. Esto, explicó, porque la AN no habría cumplido sus dos principales promesas electorales: acabar con las colas y solucionar el tema económico.