Bancada oficialista introdujo amparo contra AN por impulsar Carta Democrática

Héctor Rodríguez solicitó al Consejo Legislativo del Estado Miranda iniciar una investigación a Henrique Capriles por presunta corrupción y mala administración
Héctor Rodríguez solicitó al Consejo Legislativo del Estado Miranda iniciar una investigación a Henrique Capriles por presunta corrupción y mala administración

CARACAS¬- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, junto a varios de sus homólogos del Bloque de la Patria, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad al acuerdo de apoyo a la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobado ayer por la mayoría parlamentaria.

Rodríguez alegó que los diputados de la Oposición “traicionan a la patria” al solicitar “una intervención extranjera”, lo cual, a su juicio, debe ser penado por los entes jurídicos. Destacó, que la directiva de la AN usurpa funciones de otros poderes al estimular la activación de un instrumento que, dijo, es producto de un acuerdo político.

-La oposición está cometiendo traición a la patria –agregó−. Los problemas nacionales los resolvemos los venezolanos. La OEA no hizo nada con los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil y ahora quieren meterse aquí con esa excusa.

Explicó que los legisladores que conforman la mayoría en la AN “abusan de su inmunidad parlamentaria cuando acuden a instancias internacionales para propiciar la injerencia, bajo la excusa de que la carta de la OEA es un instrumento con rango superior a la Constitución”.

-Hemos solicitado se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados (que aprobaron el acuerdo de este martes) por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria –aseveró-. No puede un venezolano, y menos un venezolano con funciones públicas, pisotear la Constitución y solicitar la intervención extranjera en nuestro territorio. Es inaceptable.

Además, calificó como una acción “peligrosa” la aprobación de dicho acuerdo que, según dijo, busca “derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

-Nosotros somos tierra de libertadores y no vamos a permitir que ningún apátrida venda la soberanía nacional. Es lo que hemos hecho.Exigimos a las instituciones del Estado que se haga justicia, −concluyó.

Lascia un commento