Venezuela es el segundo país latinoamericano que más importó carne de Brasil en 2016

CARACAS¬- Venezuela es el segundo país de América Latina que importó carne de Brasil durante el 2016, según un artículo publicado por la BBC Mundo.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Chile se ubica como el primer país que importó carne de Brasil durante el año pasado, 70.078.484 kilogramos. Le sigue Venezuela, con 22.507.934 kilogramos de carne importados por una inversión de 130.794.103 millones de dólares.

La Policía Federal brasileña realizó una investigación por dos años que dio a conocer el viernes 17 de marzo, y reveló que fue hallada evidencia de adulteración de productos cárnicos para la exportación y consumo interno. Según el informe, inspectores sanitarios recibían sobornos para autorizar la producción de alimentos no aptos para el expendio y consumo. Entre estos se encontraban BRF y JBS, los más grandes exportadores del mundo de carne de res y aviar.

De acuerdo con el ministerio de Agricultura del país carioca, se emitieron 27 órdenes de prisión preventiva contra empleados públicos y tres frigoríficos fueron clausurados este viernes, BRF el cual se dedicaba al sacrificio de pollos y dos de la empresa local Peccin, fabricadores de mortadelas y salchichas.

Según BBC Mundo, Uruguay, Aruba, Cuba y Perú también se encuentran entre los primeros países con mayor importación de carne brasileña. Por su parte, el gobierno de Brasil atribuyó los acontecimientos a un delito de corrupción y no a un problema de salud pública o de falta de control sanitario.