Evo Morales: “La OEA actúa como un ministerio de la colonia de EE.UU”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a una "cumbre de movimientos sociales" en ’’solidaridad’’ y defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a una "cumbre de movimientos sociales" en ’’solidaridad’’ y defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

CARACAS¬- Este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó su apoyo a Venezuela, tras la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática Interamericana a la nación y suspenderla del organismo si no establece un calendario electoral en 30 días.

Asimismo, este jueves, 14 países americanos firmaron una declaración conjunta donde solicitan al gobierno del presidente Nicolás Maduro “un calendario electoral”, la liberación de los “presos políticos” y “se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional”. El documento fue firmado por Argentina, Paraguay, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

“EE.UU no pudo derrotar la Revolución Bolivariana de Venezuela; la OEA con Almagro, como si fuera ministerio de la colonia de EE.UU, lo intenta (…) Los antiimperialistas y los movimientos sociales vamos a defender nuestras revoluciones democráticas. Venezuela no está sola”,− escribió el Presidente boliviano en la red social Twitter.

En este sentido, el mandatario invitó a la unidad latinoamericana “para luchar por la autodeterminación y la independencia de los pueblos”. Instó asimismo, a persistir en la defensa de las doctrinas de quienes fueron los propulsores de las revoluciones sociales de América Latina.
“Revolución ante el imperio es liberación del pueblo –afirmó-. Legados de Bolívar, Chávez y Fidel son mandatos supremos, no se abandonan”.

Lascia un commento