Hospital Oncológico Luis Razetti tiene una semana en cierre técnico por falta de insumos

CARACAS¬- José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), informó este viernes que el Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas enfrenta desde la semana pasada su primer cierre técnico, desde su fundación que data de 1936, debido a la falta de insumos médicos para atender a los pacientes y al hurto del cableado que suministraba energía eléctrica a los quirófanos.

El diputado criticó que los médicos no puedan atender a los pacientes por la falta de materiales para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, e indicó que el personal del centro oncológico le explicó que durante los últimos cinco meses no fue posible realizar ninguna operación, por la falta de electricidad en los quirófanos. Cuestionó el “desinterés” y “silencio” del Estado ante las necesidades del hospital.

-Ha pasado una semana y no hay un pronunciamiento del Ministerio de Salud tras el cierre técnico del Oncológico Luis Razetti. Un centro pionero en diagnóstico y tratamiento del cáncer para nuestros pacientes enfrenta la paralización de un servicio gratuito y valioso, una muestra más que los que hoy están en el poder no les importa la salud y la vida de los venezolanos y les importa poco que los venezolanos se mueran por falta de un tratamiento o de un diagnostico a tiempo,− aseveró Olivares.

Finalmente, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a “la pésima gerencia hospitalaria” por las condiciones de los hospitales en el país. Instó al Ministerio de Salud a avocarse en resolver la “grave” situación.

-Ya es hora que los Ministros de Salud de Nicolás Maduro dejen la política a un lado y se ocupen de nuestros hospitales o es que acaso tienen que seguir muriendo venezolanos porque no hay ni siquiera un reactivo para realizar un examen de sangre –dijo el galeno-. El Luis Razetti fue pionero en diagnóstico y tratamiento del cáncer. Hoy está en esta situación por la indolencia de Nicolás Maduro.

Lascia un commento