Oficialismo marcha en rechazo a “pretensiones injerencistas” de Luis Almagro

CARACAS¬- Este martes militantes del oficialismo realizaron una marcha denominada “antiimperialista” en la ciudad capital, para protestar contra el informe presentado por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual invoca la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

La marcha partió de la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, y llegó a la esquina de San Francisco en el centro de Caracas, con la consigna “la soberanía no se negocia ni se doblega”.

Con esta manifestación, el Gobierno rechaza una vez más las acciones promovidas por Almagro, y dirigentes del Psuv muestran su respaldo al presidente Nicolás Maduro frente a las presuntas intenciones de la Oposición de realizar un golpe de Estado por medio del Parlamento.

En la concentración se dieron cita, algunos dirigentes del gobierno, como el vicepresidente Tareck El Aissami y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El Aissami, durante su intervención, criticó con dureza la OEA y al secretario general del organismo, a quien llamó “sicario” y “mercenario del imperialismo”. Aseguró además que lo demandará ante instancias internacionales por informar sobre la congelación de sus supuestos activos en Estados Unidos, por la sanción que le impusiera el Departamento del Tesoro de ese país.

Por su parte, Cabello expresó que marcharon para que “el mundo entero vea que Venezuela se respeta” e instó a los países de la OEA que se enfoquen en sus problemas, los cuales indicó, son mayores que los sufridos en el país.

-Que se enfoquen en resolver sus problemas y dejen quieta a Venezuela con sus asuntos internos. Es terrible que el canciller de México diga que en Venezuela hay una crisis humanitaria cuando en su país aparecen todos los días cementerios clandestinos con cientos de cadáveres, todos los días desaparecen activistas, un país tomado por el narcotráfico, − aseveró.

Lascia un commento