Fedeagro anunció que solo tienen 3 % de semillas para la producción de hortalizas

CARACAS¬- El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Gerson Pavón, advirtió este miércoles que la confederación solo posee el 3 % de semillas de los 600 mil kilos que se requieren para producir hortalizas en el país.

-Las malas políticas del ministerio de agricultura y tierra son responsables de la crisis. Debemos seguir sentándonos, continuar con las mesas de trabajo y que lo que han planteado los productores sea escuchado. Es importante que nos den la solución, −expresó en rueda de prensa.

Señaló que las semillas que tienen solo alcanzaran para sembrar 8 hectáreas, lo que equivale al 3 % de lo que debe sembrarse en el país. Afirmó que los productores agrícolas venden sus productos a un costo elevado, porque el Ejecutivo los ha llevado a ello.

Asimismo, el pasado 22 de marzo, Pavón alertó que “lo que viene es una crisis agroalimentaria en todo el país”, debido a la falta de materia prima. Reveló que hasta la fecha no se consiguen semillas de ajoporro, acelgas, ají, apio, auyama, berenjena, tomate, entre otros.

Criticó además que se busque incorporar a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) al sector agrícola, ya que, a su juicio, el programa se basa en un negocio redondo manejado por el Estado.

-Hablar de la producción de 5 millones de hectáreas que se van a sembrar en este país a través de los Clap es absurdo –sostuvo-, cuando los productores reales no tenemos los insumos. Ellos podrán promocionar a los Clap en los medios de comunicación como lo mejor, pero la realidad es que eso es una estafa para el pueblo venezolano. Se venden productos de otro país cuando Venezuela tiene la capacidad de producir mejores rubros.

Lascia un commento