Asamblea Nacional convoca a acciones de calle contra sentencia del TSJ

CARACAS¬- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, convocó a una “gran movilización nacional” en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que inhabilita a los diputados de sus funciones y otorga al presidente Nicolás Maduro competencias inherentes del Poder Legislativo.

El Máximo Tribunal decidió ayer asumir las competencias de la AN y dar al Presidente licencias para tomar decisiones que, según establece la Constitución, deben ser analizadas y aprobadas primero por los legisladores. Esto debido a la persistencia del “desacato”, que el mismo Tribunal le impuso el año pasado al Parlamento por el incumplimiento de varias sentencias.

Borges calificó la sentencia 156 de la Sala Constitucional del TSJ como “un golpe de Estado”, aseveró que ésta “le otorga a Nicolás maduro todos los poderes para hacer las leyes que él quiera, endeudarse con quien él quiera y para perseguir a quien él le dé la gana”.

-Este Gobierno está tan débil y fracturado que lo único que le queda es violar la Constitución –sentenció el diputado-. Los magistrados del TSJ no saldrán impunes de esto, están cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Instó al pueblo que los escogió como legisladores en 2015 a manifestar este sábado y la próxima semana contra la “violación a la Constitución”. El parlamentario no brindó detalles de la movilización debido a que, según dijo, el Gobierno puede “reprimir desde ya” la convocatoria.

En este sentido, advirtió a la comunidad empresarial internacional que cualquier acuerdo o negociación realizada con el Ejecutivo que no sea evaluada por el control de la AN será “nula”. Añadió que “la sentencia de ayer se hizo para tratar de evitar el control del Parlamento al otorgamiento de empresas y explotaciones petroleras extranjeras”.

-Esta Asamblea Nacional ni se rinde, ni se entrega y vamos a seguir luchando por el cambio democrático en el país. Necesitamos la solidaridad de organismos internacionales para que continúe la presión en todo el mundo. Este país necesita elecciones generales para salir de la dictadura, −aseveró.

Lascia un commento