Diputados de la MUD protestaron frente al TSJ

CARACAS¬- Diputados Opositores acudieron este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar la sentencia emitida por la Sala Constitucional este miércoles, que les rectifica la inhabilitación de sus funciones legislativas que pasan a ser asumidas por la corte.

Al llegar los legisladores, les esperaba un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban la zona, quienes se enfrentaron a ellos y entre empujones les fue impedido adentrarse a las instalaciones del TSJ. Los parlamentarios gritaban que no iban a descansar hasta obtener la “libertad” y la “democracia” que necesitan.

El diputado Juan Requesens aseguró que no acatarán la decisión del Máximo Tribunal, ya que, a su juicio, viola la Constitución, la voluntad de los venezolanos y es “una clara prueba de golpe de Estado”.

– Vinimos a responder esa sentencia falsa, no la vamos a acatar. Estamos dispuestos a defender la Carta Magna en el escenario que sea. Vamos a estar dando la batalla para cambiar estas realidades, −dijo Requesens.

Los parlamentarios se retiraron de las inmediaciones del TSJ luego de que un grupo de seguidores del gobierno les agrediera con golpes y empujones, mientras gritaban: “fuera de aquí, somos chavistas”. Los forcejeos ocasionaron que Requesens terminara con la camisa rota.