Ramos Allup: “Declaraciones de la Fiscal Ortega son un paso a favor de la democracia”

Henry Ramos Allup, leader di Acción Democrática ed ex presidente del Parlamento

CARACAS¬- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, consideró que las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, constituyen un avance en la restauración de la democracia en el país.

La Fiscal, aseguró este viernes durante su balance de la gestión del Ministerio Público 2016, que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emanada en contra del Poder Legislativo viola el orden constitucional.

-La declaraciones de la Doctora Ortega Díaz señalando las sentencias como la ruptura del orden constitucional significa un paso adelante de una institución que no quiere prestarse a las violaciones de la constitución, − señaló Allup durante una entrevista a Unión Radio.

Destacó que desde la bancada Opositora se está apuntando a que se respete la Carta Magna, se establezca el orden constitucional y se garantice la separación de poderes; aunque éstos no concuerden en cuanto a doctrinas políticas.

Calificó de “aberrante” que un gobierno que se hace llamar democrático afirme que son propuestas sediciosas la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática de fabricar un calendario electoral.

-Nosotros no podemos predecir que es lo que va a pasar mañana o pasado –dijo-, simplemente digo que con el respaldo de la comunidad internacional de nuestros pueblos tenemos que mantenernos firmes.

Lascia un commento