Istúriz: “Sala Constitucional busca evitar una conmoción nacional”

CARACAS¬- El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro tiene las atribuciones “para proteger al pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el ente que le dice que ejerza sus facultades”, y por ello, emitió las sentencias 155 y 156 para facultarlo a tomar decisiones que impedida “que ocurra un Estado de conmoción”.

-Si hay un organismo internacional que está atacando al país, con estas facultades el Presidente puede tomar una determinación que corresponda a las acciones de la OEA y Almagro sobre Venezuela, −aseguró este viernes durante entrevista en VTV.

Explicó que la Asamblea Nacional desconoció las sentencias de la Sala Electoral del TSJ sobre los diputados de Amazonas, “declaró el abandono del cargo de presidente de la República, Nicolás Maduro, y aprobó su remoción”. Por todo esto, en opinión del vicepresidente, “el Parlamento dio un golpe de Estado, y no el TSJ como lo quiere hacer ver la Oposición venezolana”.

– A nombre de la Asamblea, siempre están diciendo que hay una dictadura –señaló-. Esa Asamblea tiene la oportunidad de ponerse al día porque ha entrado en desacato y todo el mundo lo sabe. Está allí; pero, no existe. Tiene que ponerse al día con los poderes públicos porque quien entró en desacato fue la Asamblea. Tiene desconocimiento del resto de los poderes públicos. Por ende, el golpe de Estado trataron de darlos ellos.

Istúriz aseveró además que la Oposición se encuentra “desesperada” por el poco poder de convocatoria que poseen, y por ello, acuden “a factores foráneos: el imperialismo y la derecha internacional”. En su opinión, lo hacen para “desestabilizar internamente”. De igual manera, criticó la “injerencia” del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos de Venezuela.

Lascia un commento