Dgcim detiene al dirigente Opositor Roberto Henríquez por “traición a la Patria”

CARACAS¬- El presidente nacional del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Roberto Henríquez, fue detenido este domingo en la sede de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para ser presentado ante el Tribunal Militar primero de control, por supuestamente incurrir en los delitos de “traición a la patria e instigación a la rebelión”.

La información fue difundida este lunes por el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, a través de su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, el abogado detalló que los “presos políticos” en el país han aumentado a 117 con las detenciones del coronel Ricardo Somascal la noche de este domingo 2 de abril, el capitán Ángelo Heredia y Eduardo Vetencourt De Lima, imputados también por “traición a la patria”.

Por su parte, diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han rechazado la detención de Henríquez, entre los que destaca Henry Ramos Allup, quien consideró que el dirigente de Copei fue apresado ilegítimamente.

“Acción Democrática rechaza enérgicamente la detención arbitrarao e inconstitucional de Roberto Enríquez y la pretensión de someterlo a juicio militar”, escribió el Allup, a través de su cuenta en Twitter.