OEA realiza sesión extraordinaria del Consejo Permanente por Venezuela

CARACAS¬- Este lunes se desarrolla la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que analiza la crisis en el sistema político de Venezuela, a pesar de que en hace unas horas el organismo anunciara que dicha sesión quedaba suspendida.

Este hecho ocurrió debido a que Bolivia, país que posee la presidencia temporal del Consejo Permanente de la institución desde el 1 de abril, informase que la cita convocada por más de los 20 países miembros, fue una convocatoria inconsulta.

Jean Michel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos de la OEA, explicó que la convocatoria para la sesión extraordinaria se haría sin la presencia del representante de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, y del vicepresidente Jean-Victor Harvel, embajador de Haití. Sin embargo, a los treinta minutos de iniciada la discusión el representante de Bolivia llegó al Consejo Permanente.

En la sesión se tiene previsto debatir una resolución que insta a Venezuela a restaurar la separación de poderes, luego de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, a través de las cuales se usurparon las facultades de la Asamblea Nacional y la posible aplicación de la Carta Democrática.

Lascia un commento