Presidente Vázquez rechaza acusaciones de Maduro y pide presentar pruebas de ellas

CARACAS¬- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, exigió a su homólogo Nicolás Maduro presentar pruebas respecto a los señalamientos que realizó sobre su Cancillería, indicando que desde su seno se coordinan “agresiones contra Venezuela”, apoyadas por el Departamento de Estado de Norteamérica.

-Espero que el presidente Tabaré Vázquez pase a la historia como el líder que detuvo la agresión y la intervención contra Venezuela en todos los espacios donde el imperialismo norteamericano presiona,− dijo el mandatario venezolano en su programa semanal de televisión.

Maduro emitió las declaraciones luego de que el Canciller del país austral, Rodolfo Nin Novoa, fijara posición durante su intervención en el Mercosur, en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se adjudica las facultades de la Asamblea Nacional y reitera el supuesto desacato del órgano legislativo.

Este sábado países miembros del Mercosur exhortaron a Venezuela a garantizar la separación de poderes y a respetar el cronograma electoral previsto, en una declaración conjunta firmada en Buenos Aires. Cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay emitieron un documento, en el cual afirmaron, toman “en cuenta la ruptura del orden democrático en Venezuela”, por lo que, reclamaron tomar medidas “para asegurar la efectiva división de poderes”.

A través de un comunicado, Vásquez señaló que afirmaciones como las de Maduro afectan “gravemente” las relaciones amistosas entre los dos países. Le solicitó “proporcione las pruebas de la infundada denuncia” o que, en caso contrario, “se retracte públicamente”.

Lascia un commento