Asamblea Nacional convoca sesión para destituir a magistrados del TSJ

Una Comisión de la AN mantiene una investigación sobre este suceso que ha sido criticado de manera severa por la comunidad internacional.
Una Comisión de la AN mantiene una investigación sobre este suceso que ha sido criticado de manera severa por la comunidad internacional.

CARACAS- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó para mañana una sesión ordinaria en la cual se iniciará un proceso de destitución a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron las sentencias 155 y 156 contra el Poder Legislativo, por estar supuestamente implicados en la “ruptura del Orden Constitucional”. La sesión, que tenía que realizarse hoy, fue reprogramada a raíz de la violenta represión de la manifestación organizada por la Oposición.

Entre los puntos que se discutirán en el Parlamento están: un Proyecto de Acuerdo en rechazo a la ruptura del Orden Constitucional, la permanencia de la situación de Golpe de Estado, la activación del procedimiento de remoción de los magistrados del TSJ y un debate sobre la actuación de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez en los organismos internacionales de los que forma parte el Estado venezolano.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, aseveró que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática persistirán en las calles haciendo presión al gobierno por medio de protestas pacíficas. Enfatizó además que los “magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes”.

-Aquí está la Unidad resteada en la calle – aseguró-, diciéndole al pueblo que el discurso de la resistencia no es solo un discurso sino una acción. Estamos junto a ellos. Nos quedaremos aquí hasta que el cuerpo aguante.

Lascia un commento