Diosdado Cabello: “AN quiere montar un nuevo show”

CARACAS- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideró que los diputados Opositores pretenden “montar un nuevo show” con una sesión convocada por la Asamblea Nacional (AN) para iniciar un proceso de remoción a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este martes, durante una concentración chavista “en defensa de la democracia y la institucionalidad” el también diputado aseguró que el Parlamento no tiene facultades para destituir a los magistrados del TSJ. Destacó que la Oposición promueve “la guerra, el caos y el desastre” en el país. Asimismo, criticó la sesión realizada ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación de Venezuela, indicando que el organismo violentó la dirigencia de Bolivia y Haití.

-Hoy nuestro pueblo sale nuevamente a la calle a defender la democracia y a manifestarse en contra de este golpe continuado –dijo Cabello-. Ayer tuvo un golpe culminante en la OEA donde dieron un golpe de Estado al organismo. Hoy la oposición intenta montar un nuevo show con una sesión donde pretenden remover los magistrados del TSJ. Ayer salieron diciendo que a la AN le dieron un golpe de Estado y aquí al único a quien se le ha dado un golpe de Estado ha sido el presidente Maduro.

Aseveró además que “cualquier acto que realicé la AN es inválido porque están en desacato”. Enfatizó que el gobierno está preparado ante cualquier insurrección por parte de la dirigencia Opositora.

-Nosotros vamos a seguir gobernando esta patria –expresó el dirigente chavista-. Voluntad Popular es un grupo que practica el terrorismo como forma de hacer política. Todo aquel que traicione a la patria debe ser tratado como enemigo.