Indígenas de Amazonas acudirán al TSJ para exigir sentencia de magistrados

CARACAS¬- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Simón Calzadilla, informó que indígenas de Amazonas acudirán al Tribunal Supremo de Justicia y a la Defensoría del Pueblo para solicitar se abra un juicio penal a los magistrados de la Sala Constitucional que aprobaron las sentencias 155 y 156 contra el Poder Legislativo.

El parlamentario detalló, que el próximo 18 de abril los ciudadanos asistirán a los órganos del Estado acompañados por diputados electos de la zona amazónica y el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla Garrido.

– El 18 de abril los indígenas de Amazonas acudirán al TSJ (…) para exigir sentencia penal sobre los magistrados del TSJ por negación de justicia al pueblo de Amazonas – anunció Calzadilla este miércoles, desde el Palacio Federal Legislativo-. También vamos a la Defensoría para que el defensor del Pueblo se ponga los pantalones.

El también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), destacó que desde hace 15 meses las etnias amazónicas no tienen representación legítima en el Asamblea Nacional y acusó al Ejecutivo por el hecho.

-El gobierno cometió en los últimos días, políticamente hablando, un soberado acto de estupidez –enfatizó-. Pero nos dio la oportunidad para explicarle al mundo que la ruptura del hilo constitucional lo viene planificando el gobierno desde antes del 6 de diciembre de 2015.
Por otra parte, reclamó que la Tesorería de la Nación no ha otorgado recursos para los pagos de los empleados del Parlamento desde que inició la nueva gestión en 2016.

Lascia un commento