Capriles multado por la Contraloría General de la República

CARACAS¬- La Contraloría General de la República, citó nuevamente al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, luego de haber recibido una misma notificación el pasado 12 de enero por su supuesto vínculo con la constructora brasileña Odebrecht; empresa acusada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de presuntos sobornos por más de 788 millones de dólares para obtener contratos. El gobernador anunció que la Contraloría le impondría una multa de 10 dólares esta vez “por haber reconducido el presupuesto de Miranda”.

Capriles manifestó su rechazo a la medida, aseverando que el Ejecutivo en realidad pretende inhabilitarlo políticamente. Acusó a la Contraloría de no trabajar en contra de la corrupción como debería. Comunicó además que introducirá un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

-La única manera de que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección es a través de una sentencia condenatoria –explicó-. No es el tema de la multa, es la olla que están montando. Se me quiere multar por haber reconducido los recursos de la Gobernación de Miranda.

Finalmente, acusó al Contralor General de la República, Manuel Galindo, de hostigarle a él y a quienes trabajan en la Gobernación de Miranda. Por otra parte, reiteró su llamado a marchar mañana jueves 6 de abril en defensa de la restitución del hilo constitucional, al considerar que continúa el autogolpe en Venezuela.

Lascia un commento