Chavistas marcharán mañana en defensa de la Constitución

CARACAS¬- El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, informó este miércoles que el oficialismo marchará este jueves 6 de abril en defensa de la “paz y la democracia”. Al tiempo que manifestó que, en Venezuela se cumple a cabalidad la democracia.

Desde la sede de la Defensoría del Pueblo, Rodríguez acusó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de intentar dar un golpe parlamentario, argumentando que éstos persisten en la violación de la Carta Magna.

-Ustedes están violando la Constitución e intentando dar un golpe parlamentario –sentenció-. Como cuando intentaron hacer un juicio político y decretaron el abandono de cargo (…) Se les cayó el show internacional, en Venezuela hay plena democracia.

Explicó además que la Constitución establece que la AN puede destituir magistrados siempre y cuando estén en común acuerdo las dos terceras partes de los parlamentarios, requisito que, según indicó, no tienen.

-Además necesitan previa audiencia y aprobación del Poder Moral para poder destituir a un magistrado –añadió-, son irracionales, quieren destituir a unos magistrados que ustedes mismos ya destituyeron ilegalmente.

Finalmente, el jefe de la bancada oficialista invitó a los dirigentes de Oposición a dejar “de mentirle al mundo”, debido a que la democracia se evidencia en que ellos “están validando sus partidos”. Les acusó asimismo, de “buscar la violencia para justificar una intervención” política foránea.

Lascia un commento