Borges: “Maduro permite que grupos paramilitares agredan al pueblo”

Julio Borges, presidente del Parlamento

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró durante una conferencia de prensa en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, que el gobierno de Nicolás Maduro no respeta la Constitución, ni las leyes en Venezuela.

Borges acudió este jueves a la OEA para reunirse con el secretario general, Luis Almagro, a quien le expuso la situación que atraviesa el Parlamento debido a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

-En un país, cuando no se respetan los derechos humanos, a su gente solo le queda salir a la calle a defender su dignidad. Lo más grave es que el gobierno ha permitido que grupos paramilitares salgan con armas de fuego a disparar a los manifestantes venezolanos, − expresó.

Criticó además la actuación de los funcionarios policiales en contra de los manifestantes de la Oposición.

-Las marchas que se han dado en Venezuela en los últimos días son de ciudadanos− destacó-. Son estudiantes que han salido a reafirmar que son los dueños del futuro, y la respuesta del gobierno ha sido la represión policial.

Destacó que la Oposición está luchando por restaurar los derechos humanos en el país. Afirmó que la actual Asamblea Nacional ha sido la más votada en la historia de Venezuela.

-El mundo ha visto−dijo-, como permitieron que personas armadas a agredieran a los ciudadanos que marchaban. Tenemos personas detenidas, golpeadas y maltratadas.

Lascia un commento