Chile dispuesto a dar asilo político al presidente de Copei

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez

CARACAS- Luego de que el presidente del Partido Social Cristiano (Copei) Roberto Enríquez, llegase hasta la embajada chilena en Caracas para solicitar asilo político; el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que su país está dispuesto a proporcionarle la ayuda.

Según un comunicado emitido por Copei, Enríquez había sido notificado como desaparecido por más de 72 horas y acusaron al gobierno de perseguirlo para capturarlo, por incurrir en el supuesto delito de “traición a la patria”. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció recientemente que el presidente de Copei está involucrado en un “plan golpista” contra el gobierno de Nicolás Maduro junto con otros opositores. Se espera que en las próximas horas se solicite a Chile formalmente que se inicie el proceso para darle refugio.

-El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile, fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior, − manifestó el canciller.

Muñoz agregó que el dirigente del partido Opositor, “siente que hay situaciones políticas que lo afectan”, por lo cual, indicó, su país actuará en ese sentido, valiéndose de “larga tradición humanitaria” que les caracteriza.

Lascia un commento