Capriles asegura que fue inhabilitado políticamente por 15 años

CARACAS¬- Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado Miranda, anunció este viernes, que fue inhabilitado políticamente. La notificación fue enviada por la Contraloría General de la República y detalló que está descalificado para ejercer cargos públicos por 15 años.

“Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando, en este momento, de una inhabilitación por 15 años” avisó Capriles a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles 5 abril, el también dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, advirtió que el Ejecutivo le estaría “montando una olla” debido a la citación y multa de 10 dólares (40 mil bolívares) que la Contraloría le impusiere; por supuestamente haber reconducido el presupuesto de Miranda en 2010 y 2013, y aprobar cinco contrataciones que, argumentaron, constituyen daño patrimonial.

Asimismo, el pasado 12 de enero Capriles fue citado por el mismo organismo por su supuesto vínculo con la constructora brasileña Odebrecht; empresa acusada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de realizar sobornos por más de 788 millones de dólares para obtener contratos. A partir de allí, el líder Opositor había vaticinado ante los medios de comunicación que el Gobierno realmente buscaba inhabilitarlo políticamente.

Ante esto, el gobernador de Miranda expresó que el verdadero inhabilitado en el país es el presidente de la República, Nicolás Maduro y los funcionarios “corruptos y narcotraficantes” que conforman su gabinete Ejecutivo. Sostuvo que lo acontecido “forma parte del paquete de autogolpe” del gobierno.

-A mis queridos y respetados compañeros de trabajo, sigo acá y siendo su gobernador –dijo-. Llegamos con el voto del pueblo y solo el pueblo decide. Más que ayer, más que hoy, mañana sobran las razones para movilizarnos en todo el país contra el autogolpe. ¡Vamos Venezuela!