Almagro sobre Capriles: “El que inhabilita es el pueblo”

El secretario de la Oea, Luis Almagro

CARACAS¬- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó la inhabilitación política del líder opositor y actual gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles. Enfatizó que “el único que inhabilita es el pueblo y por elecciones”, indicó que la medida es típica de las dictaduras.

El gobernador de Miranda, anunció este viernes desde su red social Twitter, que había recibió una notificación que le inhabilita para optar por cargos públicos por 15 años. Acusó al Ejecutivo de querer sacarlo del escenario político, y precisó que la decisión responde a “un paquete de autogolpe” por parte del Gobierno.

Almagro, aseguró además que el “régimen” comandado por el presidente Nicolás Maduro, “debe frenar la represión ya”. Afirmó que en el país “hay dictadura”, debido a que “ningún venezolano puede ser atropellado por salir a pedir democracia” durante las manifestaciones convocadas por la Oposición.

-En Venezuela hay una dictadura y debe elegirse un nuevo gobierno con legitimidad democrática que le permita al país salir del pozo. Lo que pido en este momento es que cese toda represión contra manifestantes en Venezuela, que se le permita a la gente expresarse en libertad, −dijo el secretario general en una entrevista a BBC Mundo.

Lascia un commento