Borges pidió a Senado de EE UU sancionar a responsables de la “represión y corrupción en Venezuela”

CARACAS¬- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, solicitó durante su participación en el Parlamento de Estados Unidos, se tomen medidas contra los políticos venezolanos que hayan incurrido en la violación de los derechos humanos y a los que estén involucrados en hechos de corrupción y sean cómplices del crimen organizado.

-Pedimos una condena firme al hecho que se reprima a la gente en las marchas, a los responsables de las agresiones a los manifestantes, el comportamiento de la policía, la represión de los grupos paramilitares o colectivos armados que agreden a los venezolanos. Le pedimos la mayor presión posible frente a funcionarios que violan los derechos humanos, − precisó el dirigente Opositor.

La reunión se realizó en el Comité de Relaciones de Exteriores del Senado de EE.UU y entre los presentes estuvieron el senador Ben Cardin (Maryland-Demócrata) y el presidente de esa Comisión: Bob Corker (Tennessee-Republicano).

Borges exigió además medidas contra todos los responsables del supuesto “golpe de Estado continuado” que lleva a cabo el gobierno. Aseguró que los altos representantes del gobierno de EE.UU están al tanto de la situación que se vive en el país y afirmó que se encuentran preocupados por ella.

-Los senadores saben exactamente que en Venezuela hay ruptura del orden constitucional –dijo-, no hay separación de poderes, ni se respetan los derechos humanos.

El presidente del Parlamento venezolano, también sostendrá reuniones en Washington, capital de EE.UU, con embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre la situación venezolana, asimismo, con representantes de países acreditados en la OEA y senadores.

Lascia un commento