Maikel Moreno denuncia agresión a funcionarios de poder judicial en Carabobo

Maikel Moreno, presidente del TSJ
Maikel Moreno, presidente del TSJ

CARACAS¬- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que el día de ayer, durante las manifestantes convocadas por la Oposición que un grupo de adeptos a la Mesa de la Unidad, agredió al personal que se trasladaba en un autobús desde Puerto Cabello hasta Valencia. Por lo cual, manifestó su rechazo a cualquier “ataque o acto vandálico” contra jueces o cualquier otro integrante del Poder Judicial.

Según nota de prensa emitida este viernes por el máximo tribunal, durante el transcurso, fueron presuntamente atacados por los marchantes con bates, piedras, bombas molotov y otros objetos contundentes. Detalló que posteriormente los servidores judiciales fueron bajados de la unidad de transporte a golpes, les robaron los teléfonos celulares y destruyeron el vehículo.

Mediante el comunicado, Moreno expresó su apoyo a los funcionarios adscritos al Poder Judicial del estado Carabobo extensión Puerto Cabello, Fiscales del Ministerio Público y un funcionario del Ministerio para el Servicio Penitenciario que se trasladaban en el vehículo en el cual fueron supuestamente agredidos.

A continuación comunicado de prensa íntegro:

“El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechaza cualquier ataque o acto vandálico contra Juezas, Jueces y cualquier otro integrante del Sistema de Justicia del país, como los acontecidos el día de ayer jueves seis de abril en el estado Carabobo, cuando un grupo de manifestantes violentos agredieron un autobús que los transportaba desde Puerto Cabello hasta Valencia.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando funcionarios adscritos al Poder Judicial del estado Carabobo extensión Puerto Cabello, Fiscales del Ministerio Público y un funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se trasladaban en una unidad de Transcarabobo y a la altura del Colegio de Abogados de Valencia fueron atacados por violentos manifestantes en un acto vandálico, armados con bates, piedras y bombas molotov, entre otros objetos contundentes. Posteriormente los bajaron de la unidad a golpes, les quitaron los teléfonos celulares y destruyeron el vehículo.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, expresa su irrestricto apoyo a todas las servidoras y servidores judiciales del país, quienes día a día con su labor enaltecen al Poder Judicial venezolano, al mismo tiempo manifiesta su total apoyo tanto a las Juezas y Jueces, como a los Fiscales del Ministerio Público y el personal del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quienes fueron agredidos en Carabobo.

Los tripulantes del autobús, en medio de lo acontecido fueron apoyados por funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y una comisión del Circuito Judicial Penal de Carabobo, para su posterior traslado a ser examinados por personal médico”.

Condividi: