Gobierno cubano rechaza acciones internacionales sobre Venezuela

CARACAS- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la actitud supuestamente “injerencista” de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los asuntos internos de Venezuela.

Durante su discurso inaugural en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en La Habana, Rodríguez, consideró que el ataque principal se ejecuta en contra de la “Revolución Bolivariana” que se desarrolla en el país.

-Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA y la manipulación caprichosa incluso de sus reglas así como la actuación perversa, indigna y enloquecida de su secretario general, − afirmó.

El diplomático aseveró que los partidos de derecha están usando los poderes del Estado “como plataformas de conspiración, y buscan con estos imponer paquetazos de ajustes, así como fomentar la articulación de la subversión política”.

Instó que cesen “las constantes agresiones” contra Venezuela y sea anulada la declaración impuesta por el gobierno de Estados Unidos, que afirma que el país constituye una amenaza inusual. Enfatizó que dicho dictamen “debe ser derogado”.

-La defensa de Venezuela y de su revolución es causa que convoca a todos los que luchamos por la independencia de América Latina –sostuvo-. Gracias a Venezuela, al ALBA y a Petrocaribe, muchos países no se apagaron en la hora más oscura.