Luis Moreno: “Es muy triste ver lo que pasa en Venezuela”

CARACAS- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó que “es muy triste ver lo que pasa hoy en Venezuela” y dijo, espera que esa la realidad cambie.

– Es una economía que viene contrayéndose año tras año en los últimos tres años. En última instancia, serán los venezolanos los que tendrán que tomar sus propias decisiones. Ellos serán los que encuentren la manera de buscar un nuevo camino, −aseveró.

Por otra parte, consideró que existe la necesidad de estimular a la población de bajos recursos para que piensen que su situación no siempre debe ser la misma. A su juicio, la pobreza principal se desarrolla en la autoestima.

-La pobreza, más allá de que la gente no tiene acceso a buenos servicios –sostuvo-, tiene bajos ingresos, empleos informales o no tiene acceso a salud o educación, pasa por la autoestima, por esa noción de que hablamos de personas que nacen en la pobreza y consideran que están condenadas a quedarse ahí. Hay que romper con ese ciclo psicológico.

En otro orden de ideas, Moreno consideró que es un buen momento para invertir en Argentina, debido a que la entidad que preside le entregará créditos al país por 2100 millones de dólares.

Lascia un commento