Cidh: “El Estado debe respetar los derechos políticos”

Il Cidh esprime preoccupazione per la situazione politica che vive oggi il Venezuela

CARACAS- A través de un comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) solicitó al gobierno venezolano respetar y otorgar la protección necesaria a los manifestantes que protestan en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El organismo expresó su preocupación por las declaraciones de algunos altos funcionarios públicos que amenazan con ejecutar acciones penales en contra de líderes políticos de Oposición. Insta al Ejecutivo a garantizar “el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país”.

“La Cidh urge al Estado venezolano a respetar y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país”, precisó la Comisión, con sede en Washington en su informe.

Asimismo, invitó a las autoridades venezolanas cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y eliminar el uso de armas de fuego en ellas. Además, exigen la realización de elecciones generales y la autonomía de los Poderes del Estado.