Efectivos de Polivargas reprimieron manifestación en La Guaira

CARACAS- Funcionarios de la Policía del Estado Vargas (Polivargas) reprimieron con bombas lacrimógenas la marcha convocada por la Oposición este jueves en La Guaira. La concentración se realizó frente al polideportivo de la entidad, sin interferir con el orden público y, fue liderada por José Manuel Olivares y Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional.

Olivares dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, debe hacerse responsable por las acciones de los cuerpos de seguridad regional.

“Carneiro mandó a reprimir una protesta pacífica con uso excesivo de la fuerza, solo sirve para eso. Nos dispararon bombas a quemarropa en Vargas, si creen que con eso nos van a amedrentar están equivocados, seguiremos en la calle”, aseveró Olivares, diputado por el Estado Vargas.

El parlamentario informó además que denunciarán ante el Ministerio Público a un funcionario de Polivargas de apellido Silva, por lanzar bombas lacrimógenas a quema ropa contra los manifestantes, resultando lesionados gravemente algunos de ellos.

-Hoy vamos a denunciar ante la fiscalía al funcionario Silva, él disparó directamente bombas lacrimógenas contra las personas. Puedes imaginar el tamaño del cartucho de los proyectiles que hirieron a varias personas al dispararlo contra nosotros. A mí me dio una de las bombas y el teléfono me salvó, pero terminó destruido− detalló en entrevista a Vivo Play.

Lascia un commento