Gobierno canceló $ 2 mil 500 millones de la deuda de Pdvsa

Il deficit dello stato venezuelano per non aver pagato coupons scaduti e in periodo di grazia arriva a $2.726,1 mio.
Il deficit dello stato venezuelano per non aver pagato coupons scaduti e in periodo di grazia arriva a $2.726,1 mio.

CARACAS- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que el gobierno canceló 2.557 millones de dólares de la deuda externa que mantiene la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Aissami difundió la noticia a través de Twitter, mediante un comunicado, en cual se expresa que el hecho responde a “una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso y una sólida estabilidad financiera” en el Ejecutivo venezolano.

El informe resalta además el compromiso del gobierno del presidente Maduro por consolidar “el avance y el desarrollo de los 15 motores, que apuntan al parto de una nueva economía no rentista y diversificada”. Asimismo, el comunicado exhorta a los sectores productivos a unir esfuerzos, con el objetivo de establecer un crecimiento económico generador de nuevas fuentes de riquezas.

Aún a Venezuela le restan cancelar en abril aproximadamente700 millones de dólares en intereses de la deuda. Luego deberá asumir compromisos que superan los 3.500 millones de dólares que podrán ser abonados hasta el último trimestre del año.

Lascia un commento