Guanipa afirmó que el Gobierno tortura a jóvenes para que declaren contra la Oposición

 

CARACAS­- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, denunció que militantes de PJ y Voluntad Popular fueron “torturados” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para involucralos  en hechos delictivos e “incriminarlos”. Esto responde, según dijo, a una nueva estrategia del Gobierno en contra de la Oposición venezolana.

Destacó el caso de los hermanos José y Alejandro Sánchez, integrantes de PJ detenidos el pasado jueves durante las manifestaciones de la Oposición, y aseguró que fueron víctimas de torturas tanto físicas como psicológicas. Aseveró que los hermanos no fueron detenidos sino “secuestrados”.

– Nicolás Maduro incurre permanente en mentiras. Dijo cosas insólitas de los “morochos” Sánchez. No fueron detenidos in fraganti. Es mentira. Ellos estaban entrando en su carro cuando fueron capturados, luego de haber estado en una manifestación recorriendo el oeste de Caracas. Maduro presentó un video, Julio Borges y yo habíamos advertido que lo haría, en el que pusieron a estos muchachos, después de una tortura sicológica sin igual y de haberlos aislado durante 48 horas, a que dijesen que PJ les pagó para realizar actos terroristas,−  precisó Guanipa durante una entrevista a Globovisión este lunes.

Afirmó que esos videos no constituyen ninguna prueba jurídica, ya que son falsos y no estaban presentes en el momento los abogados de los Sánchez. Además, sostuvo, que las grabaciones no fueron realizadas en la Fiscalía como correspondería si fuesen verídicas.

Reveló que actualmente investigan las identificaciones de los funcionarios del Sebin que aplican las torturas para denunciarlos. Enfatizó que la Constitución Nacional y las normas internacionales vigentes rechazan la aplicación de torturas y actos degradantes a los ciudadanos.

Lascia un commento