Exconvictos trabajarán en proyectos sociales del gobierno

 

CARACAS­- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que los privados de libertad que estén próximos a obtener su excarcelación serán incorporados a los trabajos de construcción y reparación de las fachadas de las viviendas en sus comunidades, a través de los programas sociales creados por el gobierno.

– A aquellas personas que están próximas a salir en libertad (…) y a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela hacemos lo que es punto y círculo. Arreglamos con la misma mano de obra penitenciaria las viviendas de las personas y las últimas casas que se arreglen serán las del privado de libertad − explicó la ministra durante entrevista concedida a Radio Miraflores.

Sostuvo que la incorporación de los presos en las misiones del Ejecutivo servirá “para la formación del hombre y la mujer nueva”. En este sentido, agregó que los convictos también formarán parte del Plan Bienestar Familiar que adelanta el Ministerio del Servicio Penitenciario.

Varela reiteró que el  “nuevo régimen”, implantado en más del 90 % de los penales del país, generará una “obra redentora que transformará a los presos en personas útiles a su sociedad”. Resaltó que el objetivo del programa es garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

– Aquel que en algún momento salió de la comunidad y era un muchacho problemático y poco deseado en su comunidad –indicó-, hoy va a ser un factor de bienestar porque va a poner su mano de obra y su trabajo.

Lascia un commento