Padrino López: “FANB ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro”

CARACAS¬- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este lunes la “lealtad institucional” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente de la República, Nicolás Maduro.

– La FANB se apega a la Constitución y cumple su tarea bajo su mandato mi Comandante en Jefe,− expresó el ministro, dirigiéndose a Maduro, durante un acto celebrado a las afueras del Palacio de Miraflores, para celebrar el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

El ministro agregó que su apoyo a Maduro obedece no solo a que fue electo por el pueblo, sino porque fue una orden dictada por el expresidente fallecido, Hugo Chávez “cuando nos pidió unidad y más unidad de las fuerzas revolucionarias incluida la FANB”. Asimismo, alabó el desempeño como Comandante en Jefe de la FANB del Mandatario Nacional, y “su constante preocupación por nuestro bienestar”.

Destacó el “carácter popular” de la MNB como una organización comprometida con la “defensa integral de la nación”, así como la “vocación democrática, de paz y popular de la FANB”. Negó que la Fuerza Armada Nacional incurra en actos de represión contra los manifestantes de Oposición, durante las protestas realizada las dos últimas semanas. Aseguró que se ha generado una campaña para atentar contra los valores de la FANB, y responsabilizó a miembros de la derecha internacional.

-No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo consagrado en la Carta Magna y demás instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que rigen los derechos humanos,− sostuvo Padrino López.

Además calificó las protestas auspiciada por sectores de la población, como un “plan facineroso”, cuyo objetivo es “traicionar con premeditación y alevosía los intereses de la nación”.

Lascia un commento