Romero: “35 arrestos se produjeron este lunes durante protesta de la Oposición”

CARACAS­- El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, presentó un informe sobre los resultados de la represión en las protestas, entre el 4 y el 16 de abril en todo el país. El balance es de 35 personas encarceladas en los últimos 15 días, por lo que el número total de privados de libertad por razones de carácter político ascendió a 144.

Romero detalló que en Caracas fueron detenidas 20 personas, una de ellas quedó en libertad. El resto de los manifestantes fueron aprehendidos en Lara y Zulia. De estos, hasta el momento, solo uno ha sido liberado.

Asimismo, reveló que, del 4 al 16 del mes en curso hubo 538 detenciones. Continúan presos 241 ciudadanos; el resto fue liberado o posee medidas cautelares. Aseguró además que 88 de los encarcelados no han sido presentados en tribunales y, mientras esperan sus audiencias, los mantienen aislados.

El también abogado criticó que algunas personas retenidas durante las manifestaciones fueran tratadas de “terroristas” por simpatizantes del gobierno del presidente Maduro. Reprochó también que parte de los capturados en la capital fueran trasladados hasta la Dirección Anti Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De igual forma, el comunicado presentado por el Foro Penal Venezolano detalla las supuestas irregularidades cometidas por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra  quienes critican al gobierno del presidente Maduro. Resalta, a su vez, los presuntos abusos por exceso de fuerza, el uso de armas de fuego y gases lacrimógenos.

Lascia un commento