Asamblea Nacional pide cesar “represión” en los actos convocados por la Oposición

 

CARACAS­ – Los diputados de la mayoría  exigieron este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cesar la “represión” en las marchas antigubernamentales y, ser leales a lo que establece la Constitución.

Julio Borges, presidente del Parlamento, exhortó a todos los efectivos policiales a dedicarse a preservar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a las calles mañana miércoles 19 de abril (día feriado en honor al 19 de abril de 1810, en el cual empezó la lucha por la independencia del dominio español en el país), a las marchas convocadas contra el presidente Nicolás Maduro.

– Los ojos del mundo los están observando. 11 países de América Latina hicieron un llamado para que se garantice la seguridad mañana, un exhorto a que podamos marchar en paz. Nosotros queremos que se garantice para el bien de los venezolanos un país con democracia, con la libertad y con justicia social,− expresó Borges en rueda de prensa.

Desde el pasado 1 de abril, la Oposición promueve una serie de protestas en todo el país, las cuales han terminado en violencia. Han muerto cinco personas, decenas losheridos y más de 200 los detenidos.

Asimismo, el parlamentario invitó a la Fanb a reflexionar sobre su actuación en los últimos días, durante las protestas realizadas en los diferentes Estados de Venezuela. Insistió además en que los dirigentes de la Oposición, no están “llamando a la rebelión, al golpe de Estado o al motín contra el gobierno”, sino al cese de “los abusos y la represión”.

– Mañana –añadió Borges-, Venezuela estará en las calles pacíficamente y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está al lado de la Constitución y del pueblo. Los venezolanos, en este momento, solo queremos ejercer el derecho al voto previsto en la Constitución. Solo queremos que no seamos ni perseguidos ni encarcelados por pensar diferente, solo queremos que Venezuela tenga comida y medicinas para todos.

Lascia un commento