Santos expresó su “seria preocupación” por la militarización en Venezuela

Presidente Juan Manuel Santos

CARACAS ­- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este martes su “preocupación” por “la militarización de la sociedad” en Venezuela, tras el anunció que realizó el presidente Nicolás Maduro, de expandir los miembros de la Milicia Bolivariana para posteriormente armarlos con fusiles y desplegarlos en todas las zonas de defensa integral de la nación.

El pronunciamiento del Presidente colombiano se hizo público, luego de que gobiernos de 11 países de América Latina rechazaran ayer lunes la muerte de cinco personas, durante las protestas convocadas por la Oposición venezolana y, solicitaran evitar “cualquier acción de violencia” en las jornadas de manifestaciones convocadas para mañana.

En este sentido, Santos llamó “a la cordura”, en vísperas de la marcha anti gobierno de este miércoles, en el que también saldrán a las calles los simpatizantes al gobierno. Sin embargo, las opiniones de los países fueron calificadas por el Ejecutivo como una “grosera injerencia”, al señalar que los gobiernos de esas naciones “violentan” las leyes internacionales para respaldar “intervencionismo” desde el exterior. Se les acusó además de apoyar la supuesta “violencia vandálica” que promueve la Oposición.

“Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”, dijo la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

 

Lascia un commento