Borges: “Plan Zamora activará a la FANB contra los venezolanos”

Julio Borges considera “ilegal” la entrega del Presupuesto 2018 ante la ANC. Aseguró que el único poder con facultad de aprobar los fondos es la “legìtima AN”.
Julio Borges considera “ilegal” la entrega del Presupuesto 2018 ante la ANC. Aseguró que el único poder con facultad de aprobar los fondos es la “legìtima AN”.

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó este miércoles que el “Plan Zamora 200″ activado por el presidente Nicolás Maduro, constituye una respuesta que violenta las leyes constitucionales.

Maduro anunció ayer que decidió activar dicho Plan, debido a las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha convocado la Oposición venezolana. Detalló que el mismo le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno.

El Presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB. Informó que se activará la “fase verde” del Plan con “toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano”. Asimismo, el jefe de Estado aseguró también que Borges debe ser procesado judicialmente por llamar “al golpe de Estado” durante sus intervenciones en la AN.

-El Plan Zamora es la peor respuesta en el que se activa a la FANB contra el pueblo venezolano -expresó Borges desde la concentración Opositora-. Mi respuesta a Maduro es muy simple: el comunicado que hicimos ayer a la FANB es para que en Venezuela se respete la Constitución.

El presidente del Parlamento, reiteró su llamado al Ejecutivo a que permita la realización de elecciones en el país, y cese la represión de la que, dijo, son objeto los líderes de la Oposición. A su juicio, el “mundo entero” está esperando a que se convoquen los comicios.

Lascia un commento