Iglesia Católica pide se respeten los derechos humanos en las manifestaciones de la Oposición

CARACAS- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar el derecho a manifestar que tienen los ciudadanos. Rechazó “cualquier manifestación de violencia” y exhortó además a que se garanticen los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales.

Mediante un comunicado publicado la madrugada de hoy, destacan que “la democracia se caracteriza, ante todo, por el respeto y protección de los derechos de los ciudadanos”. Afirmaron que el Ejecutivo y los cuerpos de seguridad del Estado deben garantizar la protección de todos los ciudadanos por igual, sin importar su ideología política.

“Que el gobierno, particularmente el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Guardia Nacional y los organismos policiales respeten en sus actuaciones la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión de la protesta y manifestaciones pacíficas y democráticas” asegura la Iglesia Católica en su informe.

Asimismo, la CEV sostuvo que “la protesta cívica y pacífica no es un delito” y, precisaron que el control del gobierno “no puede ser una represión desmedida”. Solicitaron a los simpatizantes de la Oposición y del gobierno, marchar conforme a los leyes de la democracia.

“La Conferencia Episcopal Venezolana pide a todos los ciudadanos, a los creyentes en Cristo y a los hombres y mujeres de buena voluntad, actuar según la recta conciencia, los principios democráticos y las leyes del país, así como ejercer el derecho a la manifestación y protesta pública de manera respetuosa con las personas y propiedades”, destaca el documento.

Lascia un commento