Mañana cumple el plazo para sacar de circulación el billete de Bs. 100

Sudeban propone elevar el mondo de los retiros en cajeros automáticos
Sudeban propone elevar el mondo de los retiros en cajeros automáticos

CARACAS- El jueves 20 de abril se cumple el quinto plazo dado por el Ejecutivo para que continúe en circulación el billete de 100 bolívares en las operaciones comerciales del país.

Sin embargo, los billetes marrones siguen siendo los más usados por los venezolanos, debido a que los bancos nacionales no dejan de distribuirlos. Se conoció que solamente en los tres primeros meses del año en curso el Banco Central de Venezuela (BCV) ha puesto en circulación 1,9 billones de bolívares en billetes de 100 bolívares.

Entre tanto, el gobierno nacional no se ha manifestado en torno al tema cuando solo restan horas para que el papel moneda pierda su valor. Cabe resaltar, que el billete vence un día después de feriado y en el marco de las protestas antigubernamentales que amenazan con la estabilidad social, política y económica del país.

Por su parte, el presidente del BCV, Ricardo Sanguino, hace unos meses recomendó al presidente Nicolás Maduro mediante un informe, retirar el billete de 100 en forma paulatina; e ir incorporando el nuevo cono monetario sin apuros.

-Nosotros estamos en condiciones de hacerlo progresivamente. La experiencia del personal técnico del BCV así lo garantiza, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nos está apoyando en esta etapa,- expresó Sanguino después de recibir el décimo cargamento de los billetes del nuevo cono.

Fechas de la prorrogación del plazo de la salida de circulación del billete de 100:

– El 11 de diciembre de 2016 el Presidente ordenó sacar de circulación el billete de 100 bolívares en 72 horas para detener la supuesta extracción de las mafias colombianas.

– El 18 de diciembre se anunció una primera prórroga de la circulación del billete hasta el 2 de enero de 2017.

– El 29 de diciembre se decretó la segunda prórroga hasta el 20 de enero.

– El 15 de enero se dictó una nueva prórroga hasta el 20 de febrero.

– El 17 de febrero el vicepresidente Tarek El Aissami informó que la cuarta prórroga del billete hasta el 20 de marzo.

– El 17 de marzo se decretó hasta el 20 de abril la vigencia de los billetes.

Lascia un commento