Cámara de Caracas anuncia 2° edición de “Píntame a Caracas”

instagram

CARACAS. – La Cámara de Caracas anuncia la segunda edición de su concurso de dibujo “Píntame a Caracas”, que este año se amplía para incluir no sólo a niños y sino también a jóvenes hasta los 16 años, quienes podrán plasmar su creatividad y visión sobre la ciudad, en un dibujo a postular entre el 17 de abril y 7 de julio de 2017.

La iniciativa que comenzó el año pasado en el marco del aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas, se suma este año al homenaje que realiza la institución a propósito de celebrarse el próximo 25 de julio los 450 años de la capital y se propone dejar un apreciable legado producto del trabajo y la imaginación de los niños y adolescentes.

Asimismo la “2° edición de Píntame a Caracas” está incluida dentro de la programación de la celebración del CARACAS450 preparado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano, con lo cual se busca fomentar actividades y eventos culturales en diversos puntos de la ciudad a propósito del nuevo cumpleaños de Caracas.

El concurso que persigue motivar la valoración y el respeto por la ciudad, tiene como tema único Caracas, es decir sus paisajes, calles, monumentos, plazas, edificaciones y cotidianidad, que deben ser presentados en una cartulina tamaño carta u oficio con la utilización de materiales como creyones, carboncillo, acuarelas, témperas y/o la técnica de collage.

Se elegirán 6 ganadores, dos para cada una de las categorías que comprende: 5-8 años; 9-12 años y 13-16 años, los cuales serán anunciados una vez el jurado evaluador haga la selección de los trabajos clasificados.

La Cámara recientemente inauguró en la Galería ubicada en los espacios abiertos de su sede, una Exposición en la que presenta los proyectos que participaron en la primera edición del concurso Píntame a Caracas, la cual permanecerá abierta al público de lunes a viernes para que sea apreciada por niños y adultos.

La muestra conformada por más de 30 trabajos en los que se exhibe el esfuerzo de los pequeños artistas, tiene prevista la organización de talleres de dibujo en el espacio, así como actividades especiales y visitas guiadas de algunos colegios.

Para detalles sobre la Galería o el Concurso www.camaradecaracas.com