Julio Borges acusa a Maduro de ser el autor de la violencia en el país

CARACAS- Tras las últimas acusaciones del presidente Nicolás Maduro al parlamentario y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señalándolo como responsable de la violencia que ha caracterizado las marchas antigubernamentales; el diputado afirmó que el verdadero culpable es el Presidente, porque, según él, saca a grupos paramilitares a la calle a agredir a los manifestantes.

Maduro llamó “cobarde, golpista y payaso” a Borges, ayer durante una transmisión conjunta en radio y televisión. Aseveró además que el presidente de la AN, pagará con cárcel el golpe de Estado que está promoviendo.

-Julio Borges -añadió el jefe de Estado-, eres el jefe del golpe de Estado. Después no te quejes cuando llegue la justicia. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo. Estoy decidido a defender la patria y no voy a retroceder ni un milímetro. ¡Lo que voy es pa’ lante, carajo!

Según el parlamentario lo único que la Oposición exige es la realización de elecciones, las cuales, a su juicio, no atentan contra la Constitución. Reiteró que el derecho a marchar está establecido en la Carta Magna, e instó al Ejecutivo a permitir “que el pueblo decida su futuro” a través de los comicios.

-Queremos salir al paso de un gobierno que después de sacar a su gente a la calle y de armarle -sostuvo Borges este viernes en rueda de prensa-, ahora pretende decir que ellos no son los autores de la violencia. La violencia se llama Nicolás Maduro. Un Gobierno que agrede al país e impide que el pueblo se exprese a través del voto.

Condividi: