Ministro Torrealba niega expropiación de General Motors Venezuela

CARACAS- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social y Trabajo, Francisco Torrealba, desmintió este lunes que el gobierno haya expropiado, confiscado o realizado acciones de ocupación temporal de las instalaciones de la compañía estadounidense de automóviles, camiones y motores General Motors (GM).

-Es totalmente falso de que el Estado venezolano haya confiscado los bienes de la General Motors en Venezuela. No está previsto, ni existe tal confiscación. El Estado desea la reactivación de la producción de General Motors en manos de sus legítimos dueños, esto se lo hemos dicho al actual presidente de GM José Camillieri, − expresó Torrealba durante entrevista a Venezolana de Televisión.

Agregó que el presidente de la planta estaría pendiente de venir al país para defenderse en las instancias que le corresponde, debido a la confiscación que les fue impuesta por el Ejecutivo el pasado jueves 20 de abril.

Destacó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha impulsado a través del Consejo Nacional de Economía Productiva un “trato especial y de reconocimiento al sector, poniendo al servicio de las ensambladoras un conjunto de temas que tienen que ver con el financiamiento y otras formas de apoyo, para que reactiven y lleven a su máxima capacidad los niveles de producción”.

– El caso de General Motor Venezuela es un juicio entre particulares porque unos concesionarios en Maracaibo pagaron unos vehículos que nunca recibieron –explicó el ministro-, esos concesionarios entablaron un juicio y a GM le corresponde asumir la defensa. Ese problema entre particulares ha intentado venderse frente al mundo como que el gobierno está tratando de expropiar la planta.

Indicó que este conflicto legal entre los concesionarios de General Motors data del año 2000 y aseveró que “el Estado lo que desea es que se resuelva el conflicto”.

Lascia un commento