Ramos Allup: “Si Maduro convoca elecciones las perderá”

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento

CARACAS- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, expresó este lunes desde una de las concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad capital, que la MUD y sus simpatizantes seguirán manifestándo hasta que logren la restitución del orden constitucional en el país.

Allup afirmó además que de convocarse elecciones, el presidente Nicolás Maduro las perdería irremisiblemente.
– Permitas las elecciones para barrerte de ahí con la decisión de la soberanía popular – dijo.

Agregó que el Ejecutivo solo reconocerá las elecciones en los concejos comunales que ganará.

-Debemos decir lo siguiente: En las juntas comunales y los consejos comunales cada vez que se hacen elecciones y las pierden, ellos desconocen ese consejo comunal. Solo reconocen las elecciones que ellos ganan, que como son ninguna entonces no convocan a elecciones,− dijo desde la Plaza Brión de Chacaíto.

Asimismo, rechazó las actuaciones de hombres encapuchados que aparecen en las protestas antigubernamentales para causar el caos, los cuales calificó de “colectivos del gobierno”. Aseveró que estos cuentan con armas de la Fuerza Armada Nacional para “disparar contra ciudadanos indefensos”.

En este sentido, detalló que las manifestaciones convocadas por la Oposición no son en sí mismas las noticias que impactan en el mundo, sino “la represión y la violación de los derechos constitucionales” por parte del gobierno nacional.