Diosdado Cabello: “Socialismo seguirá en la calle con el pueblo trabajador”

CARACAS- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó que el oficialismo permanecerá manifestándose en las calles en defesa a la “paz”. Rechazó los actos de violencia que, a su juicio, promueven sectores de la Oposición venezolana.

Aseveró que el Parlamento de mayoría Opositora es un “mal chiste”, debido al plazo de tres días que fijó para que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofrezca una comparecencia ante su solicitud de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, respeta a cabalidad los cinco Poderes del Estado. Enfatizó que acatarán cualquier decisión que tome la Fiscalía, en torno a las investigaciones que ejercen sobre los hechos violentos suscitados en las protestas de las últimas semanas.

-Nosotros somos respetuosos de los poderes –destacó Cabello este miércoles durante una marcha chavista-, la fiscalía es parte del sistema de justicia y debe haber justicia. Le pedimos tranquilidad a nuestro pueblo. Es evidente lo que está ocurriendo en la calle. Ess evidente la forma como han quemado escuelas, como han quemado liceos, como han asesinado venezolanos montando falsos positivos. Más temprano que tarde aquí va a haber justicia.

Por otra parte, llamó irresponsable al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, luego que este afirmase que los causantes de la violencia en las marchas antigubernamentales, son infiltrados del gobierno.

-Son irresponsables las declaraciones de Capriles –expresó-. Yo vi cuando ellos lanzaron en la autopista un pipote de aceite y Capriles dijo que lo había mandado yo. Nosotros asumimos plenamente la responsabilidad de lo que hacemos, ellos no nacieron el día que estaban repartiendo coraje, son cobardes, son manipuladores, son mentirosos.

Lascia un commento