Ramos Allup: “Insistimos en nuestros derechos constitucionales de movilizarnos pacíficamente”

CARACAS- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reiteró este miércoles durante la marcha convocada por la Oposición, que están manifestando para exigir se inicie el proceso de destitución de los funcionarios de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dictaron la resolución en contra de la AN para eliminar sus competencias.

-En nuestro derecho a manifestar pacíficamente, vinimos a entregarle al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un acuerdo que aprobamos en la AN por unanimidad; para que él, como presidente moral republicano, inicie el proceso de destitución a los magistrados del TSJ, conforme lo establecido en la Constitución− expresó Allup.

Alrededor del mediodía, los manifestantes partieron desde Los Cedros hacia la avenida Libertador en Caracas, para llegar a la sede de la Defensoría, sin embargo, un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no les permitió continuar con la movilización. Por lo tanto, el dirigente Opositor solicitó a uno de los funcionarios dejar que una comisión de diputados siguiera la ruta, para entregar un documento en la Defensoría. Su solicitud fue negada.

-Si el Defensor tuviese un ápice de vergüenza y un mínimo sentido de su responsabilidad para cumplir con su obligación −sostuvo el parlamentario-, simplemente debería franquear la vía para recibir el documento que le va a entregar la representación nacional.

Exhortó además a Saab a cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo, abrir el procedimiento para la destitución de los magistrados y recibir el documento realizado por la mayoría Opositora del Poder Legislativo, que detalla los argumentos de su solicitud.