AN aprueba manifiesto para restituir la democracia

CARACAS– El Parlamento realizó este jueves una sesión especial en Parque Miranda, municipio Sucre, en la cual se aprobó un acuerdo que establece condiciones para restituir la democracia en Venezuela.

El documento exige que sean puestos en libertad todos los “presos políticos”, se respete la autonomía de la Asamblea Nacional, se garantice su libertad financiera y se le devuelvan las competencias usurpadas por el Máximo Tribunal. Así como también, se permita la activación del canal humanitario y se fije urgentemente un cronograma electoral integral, que permita realizar elecciones presidenciales anticipadas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue el encargado de leer el documento, e indicó que la única manera de “restituir el orden constitucional en el país”, es aplicando las exigencias que la Oposición ha planteado al Ejecutivo, en reiteradas ocasiones.

Por otra parte, Borges, informó que enviará una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual, la mayoría Opositora de la AN, expresa su desacuerdo con la decisión anunciada este miércoles por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, de retirar a Venezuela del organismo continental.

 

Lascia un commento