Estudiantes rindieron homenaje a Juan Pablo Pernalete

CARACAS- Tras el asesinato del joven estudiante de 20 años, Juan Pablo Pernalete, en las marchas antigubernamentales realizadas este miércoles; estudiantes, familiares y amigos marcharon por más de dos horas para rendirle homenaje, desde la Universidad Metropolitana (alma mater donde estudiaba el joven), hasta Altamira.

El presidente del centro de estudiantes de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz, expresó su agradecimiento a Pernalete y afirmó que su “sacrificio no será en vano”. Asimismo, la Casa de Estudios decretó tres días de duelo y la suspensión de las actividades académicas, hasta evaluar la situación del país.

También, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), realizaron este jueves un acto de protesta simbólica, en rechazo a la muerte del joven, quien falleció en manos de efectivos de la Guardia Nacional, tras ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

-Los ucabistas estamos de luto por todos los asesinados, por todos los heridos y por todos los detenidos ¡Basta ya!,− dijo Amanda Fioretti, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Ucab.

Lascia un commento